• vie. Abr 19th, 2024

La producción de azúcar de Brasil crecerá a 36.6 millones de toneladas en 2022/23: USDA

Abr 26, 2022 , ,

La producción de azúcar de Brasil crecerá un 2,9% en la nueva temporada que comenzó en abril, a 36.37 millones de toneladas, a medida que los campos se recuperan parcialmente del clima desfavorable en la cosecha anterior, dijo el viernes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

En su primera proyección para la nueva temporada de azúcar brasileña, el USDA dijo que es probable que los ingenios del país mantengan la misma mezcla de producción entre azúcar y etanol que en la temporada pasada, utilizando el 45% de la caña de para elaborar azúcar y el 55% para el biocombustible.

Algunas consultoras independientes ven un pequeño cambio en la mezcla en favor del etanol, debido a los altos precios de los combustibles en Brasil, lo que podría reducir la cantidad de azúcar que se produce.

El USDA dijo que la mayor producción también dará como resultado un incremento de las exportaciones, proyectando envíos totales en 26,62 millones de toneladas, un aumento del 3.8% con respecto a la campaña 2021/22.

Sin embargo, la agencia del gobierno estadounidense espera que Brasil termine la nueva temporada con las existencias finales más reducidas en décadas, con solo 1.9 millones de toneladas.

El USDA añadió que el sector ya está comenzando el nuevo año azucarero con existencias bajas, en 2.4 millones de toneladas, en comparación con los inventarios iniciales de 3.4 millones de toneladas en la temporada anterior y 5.9 millones de toneladas en 2020/21.

De Reuters. Martes 26 de abril de 2022.