• vie. Abr 26th, 2024

Molienda de caña en Brasil se recuperará en nueva temporada con el regreso de lluvias: Datagro

Oct 27, 2021 , , , ,

La nueva temporada azucarera de Brasil que comienza en marzo debería ver una recuperación de la cosecha actual afectada por la sequía, ya que las lluvias han regresado a las áreas productoras en el centro-sur, dijo el martes en una conferencia la consultora Datagro.

Datagro proyecta una cosecha de caña de azúcar de entre 530 y 565 millones de toneladas en el centro-sur de Brasil la próxima temporada, frente a los 518 millones de toneladas actuales. La producción de azúcar se espera en un rango entre 31.6 y 33.7 millones de toneladas frente a 31.9 millones de toneladas este año.

Sin embargo, la nueva cosecha aún estaría lejos de ser un récord. Brasil produjo más de 600 millones de toneladas de caña de azúcar en 2020/2021, por ejemplo.

Plinio Nastari, analista de Datagro, dijo que se espera que las empresas azucareras aumenten las faenas de los cultivos a medida que las lluvias mejoran la humedad del suelo y las condiciones de desarrollo de la caña.

Octubre ha sido muy húmedo en Brasil, con precipitaciones acumuladas muy por encima del promedio, lo que ha brindado alivio a los agricultores después de la peor sequía en 90 años que redujera la producción de azúcar, café y maíz.

Nastari dijo que a pesar de la mala cosecha de este año, los ingenios lograron alcanzar una alta rentabilidad ya que los precios tanto del azúcar como del etanol se mantienen cerca de máximos de varios años.

Sin embargo, anticipa desafíos, como los altos costos de los productos para el cuidado de los cultivos, así como la disponibilidad reducida de maquinaria pesada. Las plantas están teniendo dificultades para comprar nuevos tractores o cosechadoras, dijo Nastari, ya que la escasez de componentes complica la producción de las máquinas en Brasil.

De Reuters. Miércoles 27 de octubre de 2021.