• jue. Abr 25th, 2024

Obreros del ingenio La Gloria denuncian acoso por parte del secretario general

Obreros del Sindicato Azucarero de la Sección 20 del Ingenio La Gloria dieron a conocer que son acosados y amenazados con castigarlos sin trabajo, en caso de que pidan su destitución del cargo.

Esto fue dado a conocer en una reunión que sostuvieron los obreros, en las instalaciones del parque denominado La Lengua en la comunidad de La Gloria.

Aquí se dieron cita los obreros de dicha factoría azucarera, quienes al hacer uso de la voz externaron su inconformidad contra su secretario general, Ricardo Uribe Pérez.

“La iguana”, como le conocen sus compañeros los acosa y mantiene amenazados con dejarlo sin trabajo en esta temporada de reparación del Ingenio La Gloria, enclavado en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.

Además, señalaron que no ha cumplido con lo que prometió de luchar por un aumento de salario ante la empresa Grupo Azucarero del Trópico y lo cual, ha quedado en promesa.

Incluso, dijeron que se ha quedado con el importe de las becas destinadas para sus hijos y por lo tanto, es así como, quieren que siga siendo su dirigente sindical.

Acordaron que mediante un oficio habrán de solicitar una asamblea extraordinaria y así poder destruirlo del cargo como secretario general de la Sección 20 del Ingenio La Gloria.

Lamentaron que Ricardo Uribe Pérez, cada vez que se le pide hacer la asamblea, siempre pone pretextos y por lo tanto, no se logra su separación del cargo.

De Imágen de Veracruz. Jueves 18 de agosto de 2022.