• jue. Mar 28th, 2024

Producción de azúcar de Brasil baja en julio, rendimiento de caña cae 14%

Los ingenios del centro-sur (CS) de Brasil produjeron 2.94 millones de toneladas de azúcar en la primera quincena de julio, un 2.8% menos que hace un año, ya que los rendimientos agrícolas en los campos caen muy por debajo de los niveles de la temporada pasada, dijo el martes el grupo industrial Unica.

El procesamiento de caña en la región fue de 45.6 millones de toneladas en la primera quincena de julio, un 2.3% menos que hace un año, mientras que la producción de etanol aumentó un 1.1% a 2 mil 160 millones de litros, dijo Unica.

El rendimiento agrícola, o el volumen de caña por hectárea, se redujo un 14% en la primera quincena de julio respecto al año anterior, según información preliminar de 24 ingenios.

Unica dijo que los datos confirman una tendencia vista en informes anteriores de una de menor productividad este año.

También dijo que las heladas de junio podrían haber contribuido a los menores volúmenes de caña por hectárea, ya que algunos ingenios tienden a cortar la caña antes de lo planeado si fue dañada por el frío.

El grupo de la industria dijo que aún no está claro el impacto de la nueva ola de frío que golpeó el centro-sur la semana pasada, causando grandes daños a los cultivos de café, por ejemplo.

La producción de azúcar estuvo en línea con las expectativas.

Una encuesta realizada por la empresa de servicios de información S&P Global Platts con 10 analistas proyectó una producción de 2.95 millones de toneladas en el período.

De Reuters. Miércoles 28 de julio de 2021.