• mar. Abr 23rd, 2024

Producción de azúcar en Brasil cae 7% interanual en primera quincena de agosto

La región centro-sur de Brasil produjo 2.99 millones de toneladas de azúcar en la primera quincena de agosto, un 7.48% menos que hace un año, dijo el martes Unica, mientras el gigante sudamericano sigue afrontando los daños causados por la sequía y las heladas.

El grupo de la industria informó que una encuesta con productores de caña de azúcar asociados indicó que la cosecha total de caña de Brasil en la actual temporada alcanzaría unos 530 millones de toneladas, frente a 605 millones de toneladas de la campaña anterior.

El grupo, que no publicó ninguna estimación previa sobre la molienda de caña o la producción de azúcar de esta temporada, dijo que hay un sesgo a la baja en la cifra de 530 millones de toneladas ya que alrededor de 1 millón de hectáreas de caña se vieron afectadas por las heladas, el equivalente al 11.9% de la superficie total.

Unica indicó que la molienda de caña en la primera quincena de agosto fue un 4.2% inferior a la del año pasado, con 44.6 millones de toneladas. La producción de etanol, de 2 mil 220 millones de litros, es un 2.7% inferior a la de 2020.

El grupo dijo que el rendimiento agrícola de la caña, o la cantidad de caña por hectárea, había bajado un 12% en la cosecha hasta ahora.

De Reuters. Jueves 26 de agosto de 2021.