• mar. Abr 30th, 2024

SEDARH emite alerta sobre falsos gestores de apoyos agropecuarios

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) ha emitido una alerta dirigida a los productores agrícolas, advirtiendo sobre individuos que se presentan como gestores de maquinaria y tractores, solicitando pagos en efectivo o transferencias bancarias bajo falsas pretensiones.  

La dependencia estatal ha desmentido cualquier asociación con Martín Herrera Santos, Gumaro Nájera Rangel y Alejandro García Aguirre, clarificando que estos individuos no forman parte de su plantilla. Por lo tanto, ha hecho un llamado a la ciudadanía a abstenerse de entregar dinero o documentos a estas personas o a cualquier gestor externo.  

En caso de haber entregado recursos a estos falsos gestores, la Sedarh insta a los afectados a acudir a las autoridades judiciales para deslindar responsabilidades legales. Reafirma que todos los trámites y procesos relativos a la dependencia se llevan a cabo exclusivamente en sus oficinas o en coordinación con los ayuntamientos, y que su personal está debidamente identificado con credencial o gafete oficial.  

Para reportar casos de gestiones fraudulentas, la Sedarh ha puesto a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 444 812 43 60 y 444 812 43 57.  

Reiterando su compromiso con los productores del campo, la Sedarh exhorta a la comunidad a no caer en falsas promesas y a denunciar a los responsables de estos actos fraudulentos.

De Plano Informativo

Te puede interesar:
Déficit laboral del 50%: Alerta de mano de obra para la próxima zafra en Quintana Roo
Reunión crucial hoy entre cañeros y Gobernador del Estado
Cañicultores de Zacatepec recibirán bono adicional de más de 200 pesos por tonelada de caña