• jue. Mar 28th, 2024

Superficie cosechada de caña de azúcar biotecnológica en Brasil se duplicará en 2022.

El Centro de Tecnología Canavieira (CTC) es el centro tecnológico de caña de azúcar más grande del mundo.

Según sus estimaciones, se espera que que los agricultores brasileños dupliquen el área sembrada con caña de azúcar biotecnológica resistente a insectos en 2022. El CTC estima que las variedades de caña de azúcar biotecnológica resistentes a los barrenadores del tallo estarán presentes en 70,000 hectáreas en la temporada 2022/2023, frente a las 37,000 del año anterior.

Brasil es el principal productor de caña de azúcar del mundo.

La caña de azúcar resistente a los insectos se introdujo en Brasil en 2018 después de que la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad demostrara que el azúcar y el etanol que se obtienen de ella son idénticos a la caña de azúcar convencional.

La primera siembra de caña de azúcar biotecnológica se llevó a cabo en 400 hectáreas, que aumentaron a un estimado de 18,000 hectáreas en 2019. Los estudios demostraron que el gen y la proteína Bt se eliminaron por completo de los productos de caña de azúcar después del procesamiento.

Cinco años después de que CTC recibiera la primera aprobación del mundo para plantar caña de azúcar biotecnológica, Luiz Paes, director comercial de la empresa, ha afirmado en una entrevista que la apuesta por estas variedades continúa acelerándose. “Los agricultores quieren verlo para creerlo, y necesitan tener plántulas disponibles para poder crecer. Ahora, al tener plántulas y resultados, ambas cosas les permiten expandirse”, dijo Paes.

De Agronews Leon y Castilla. Lunes 2 de mayo de 2022.