• vie. Abr 19th, 2024

Vesper, plataforma sobre materias primas incorpora datos del mercado del azúcar.

Vesper, la plataforma independiente e inteligente sobre materias primas se amplía con la incorporación de datos del mercado del azúcar.

Vesper ha anunciado hoy que ha añadido el azúcar a su cartera de materias primas.
Esto la convierte en la primera plataforma independiente de inteligencia artificial sobre el azúcar con una interfaz intuitiva.

Vesper, una plataforma independiente de datos e inteligencia artificial sobre materias primas para compradores, vendedores y traders ha anunciado hoy que ha añadido el azúcar como una nueva clase de materia prima en la plataforma. Vesper se ha convertido en una plataforma referente para el mercado de los lácteos y aceites vegetales debido a sus previsiones de precios precisas basadas en inteligencia artificial y su propio índice de precios Vesper Price Index (VPI). Vesper trabaja con algunas de las empresas más importantes del sector como Mondelez, Cargill, Nestlé y Unilever. Con el azúcar aspiran a posicionarse con la misma fuerza en el mercado, incluyendo datos sobre el azúcar blanco y semirrefinado, el etanol hidratado y anhidro y varios contratos futuros.

El mercado del azúcar está muy fragmentado y opaco, lo que dificulta establecer un precio referente y preciso en cada región. Para los compradores, vendedores y traders, buscar cotizaciones de precios en todo el mundo y mantenerse al día de las tendencias del mercado mundial es algo que lleva mucho tiempo. Según Fortune, se prevé que el mercado del azúcar aumente de 38,580 millones de dólares en 2022 a 46,560 millones de dólares en 2029. Por esta razón, la demanda de datos independientes y la inteligencia de mercado seguirá aumentando.

La plataforma intuitiva de Vesper permite a las empresas comprar, vender y negociar al mejor precio posible, ahorrando tiempo a través de gráficas fáciles de entender que proporcionan datos y análisis
de mercado en profundidad para el mercado del azúcar en la UE, Brasil, Tailandia y la India. La plataforma incluye pronósticos, un widget de paridad de importación y el Vesper Price Index (VPI) de elaboración propia. El VPI es una nueva referencia de precios para el azúcar creada por compradores, vendedores y traders; esto permite que los usuarios puedan comerciar a un precio justo. Richard Polánek, director de adquisiciones globales de PepsiCo, está encantado de que Vesper aporte más transparencia al mercado del azúcar. “Los datos en tiempo real de Vesper van a democratizar aún más el sector del azúcar, ayudarán a los compradores a entender mejor el mercado y a mitigar los riesgos”.

La experiencia que Vesper ha adquirido en los mercados de productos lácteos y aceites vegetales, y su amplia red de proveedores de datos, permite a la empresa ofrecer su experiencia al sector del azúcar. “Somos una plataforma para usuarios, por usuarios. La contribución de nuestra gran base de usuarios nos ayuda a expandirnos a nuevos mercados con mayor rapidez”, afirma Alexander Sterk, fundador y director general de Vesper. “Al añadir azúcar a nuestra plataforma, proporcionamos a nuestros clientes datos relevantes, exhaustivos y complementarios que facilitan sus operaciones diarias”.

Los sectores de la venta al por menor y de la fabricación de alimentos y bebidas han manifestado su entusiasmo por el lanzamiento de Vesper en el mercado del azúcar. En palabras de Conrad Fessler, vicepresidente de compras y director general del Grupo Haribo: “Llevábamos mucho tiempo esperando una plataforma de inteligencia de alta tecnología como Vesper. Su inteligencia de mercado y sus capacidades de pronóstico son muy necesarias y nos ayudan a tomar decisiones con más fundamento”.

Acerca de Vesper:
Vesper, www.vespertool.com, conecta a los operadores de materias primas con inteligencia independiente para tomar decisiones comerciales más inteligentes. La plataforma ofrece cálculos de precios, futuros en tiempo real y el pronóstico más preciso del mercado con una probabilidad superior al 90% utilizando IA y aprendizaje automático. La plataforma de inteligencia independiente sobre materias primas de Vesper reúne todos los datos en una visión general consolidada y personalizada, lo que permite a los usuarios desplazarse fácilmente a través de los datos y ahorrar horas en busca de información sobre el mercado. Con el Vesper Price Index (VPI), propiedad de Vesper, y sus previsiones precisas, los usuarios pueden mejorar su poder de negociación y adelantarse al mercado.

De Vesper. Miércoles 7 de septiembre de 2022.