• vie. Abr 19th, 2024

Brasil aumenta molienda de caña de azúcar pero no cumple con pronóstico

La molienda de caña de azúcar en Brasil se disparó a principios de diciembre sobre una base anual, dijo el lunes el grupo de la industria Unica, debido a que docenas de plantas continúan operando esta temporada después de verse obligadas a detener la producción antes de lo esperado debido al mal tiempo hace un año.

Aún así, la molienda en la región centro-sur de Brasil no cumplió con las expectativas del mercado ante el aumento de las lluvias en el principal cinturón cañero del país.

El procesamiento de caña de azúcar se multiplicó por más de siete veces a nivel interanual a 5.61 millones de toneladas, pero los analistas encuestados por el proveedor de información financiera S&P Global Commodity Insights pronosticaron que alcanzaría los 6.58 millones de toneladas en el período.

“Parece que las lluvias de la primera quincena de diciembre fueron perjudiciales para las operaciones, y algunos ingenios tuvieron que dejar algo de caña en los campos”, dijo Luciana Torrezán, jefa de análisis de azúcar de S&P Global Commodity Insights, apuntando que casi cinco días de producción se vieron perdidos por la lluvia en el período.

Según Unica, 47 molinos todavía estaban operativos a inicios de la segunda quincena de diciembre, frente a solo siete hace un año, mientras que 211 habían terminado de triturar para la temporada, incluidos 36 a principios de diciembre.

La temporada 2021/22 se acerca a su fin y los mercados ahora ven un aumento limitado en la oferta hasta que la próxima cosecha se acelere alrededor de abril, dijo Torrezán.

Los datos de Unica mostraron que la producción de azúcar en el período alcanzó las 298,000 toneladas, pero tampoco cumplió con la producción esperada de 363,460 toneladas.

La producción de etanol aumentó un 144.7% a 482.62 millones de litros, incluyendo también el combustible a base de maíz. La previsión de los analistas se situaba en 479.1 millones de litros.

De Reuters. Miércoles 28 de diciembre de 2022.