• vie. Abr 19th, 2024

Brasil estima una caída de 9.5 % en la cosecha de caña de azúcar.

Brasil, el mayor productor mundial de caña de azúcar, con el 40 % del mercado global, recogerá 592 millones de toneladas en la cosecha 2021/2022, un volumen 9.5 % menor al anterior y una caída ocasionada por los efectos climáticos, según las estimativas del Gobierno.

En total, dejarán de recogerse unas 62 millones de toneladas por las sequías que se vivieron durante el ciclo productivo de la cosecha y las fuertes heladas registradas entre junio y julio.

De acuerdo con la segunda proyección de la cosecha realizada por la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), vinculada al Ministerio de Agricultura, Sao Paulo, que produce el 60 % de la caña en Brasil, fue uno de los estados más afectados por las heladas, junto con Mato Grosso do Sul.

En el sudeste (Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo), principal región productora del país, se perdieron unas 5 millones de hectáreas, lo que supone una caída de 13,3 % para la zona.

Las bajas para región Sur (Paraná, Río Grande del Sur y Santa Catarina) serán del 6.7 %, y para el centro-oeste (Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Goiás y Brasilia), se estima una disminución del 3.2 %.

Por derivados, Brasil producirá 36,9 millones de toneladas de azúcar, una reducción de 10.5 % en comparación con la cosecha anterior.

Según las estimativas de la Conab, el etanol deberá presentar una disminución del 10.8 % en el mismo comparativo y cerrar la próxima cosecha con 29 mil 220 millones de litros, de los cuales 25 mil 860 millones de litros serán de caña de azúcar y el restante, de etanol producido a base de maíz.

Brasil es el segundo mayor productor mundial de etanol, detrás de Estados Unidos, y el primero en exportaciones. También lidera la producción global de ese anhídrido a partir de caña de azúcar.

De EFE. Martes 24 de agosto de 2021.