• jue. Abr 18th, 2024

Zafra histórica en ingenio Pantaleón.

El ingenio azucarero «Pantaleón» logró una zafra considerada como histórica, al conseguir una molienda de caña de 2 millones 600 mil toneladas, lo cual se traducirá en la producción de 300 mil toneladas de azúcar.

Lo anterior dio lugar a una marcha en la que productores, camiones cañeros, se unieron para desfilar agradeciendo a todos los involucrados en esta zafra que se extendió por 8 meses por el trabajo realizado para lograr esta histórica meta.

Con tráilers decorados y acompañados de música popular, la larga fila de unidades avanzó partiendo de Paso Real, para cruzar el Puente Pánuco encabezada la comitiva por espectaculares y lujosas camionetas que llamaron la atención de propios y extraños

Posteriormente recorrieron un pequeño circuito tomando por la calle Gutiérrez Zamora, las unidades portaban mantas donde se indicaba que la zafra lograda era récord nacional.

Lo anterior sin duda debe de traducirse en una bonanza para los cientos de involucrados en la industria azucarera; ello por el esfuerzo invertido debe de traducirse en ingresos que activarán la economía de Pánuco de forma importante.

La zafra se extendió durante 8 meses de incesante de trabajo, este día de manera simbólica y para cerrar con broche de oro esta etapa se realizó la última entrega de unidades cargadas de caña al ingenio.

De Vista Express. Viernes 8 de julio de 2022.